Buenas tardes !
Mi nombre es Ambar Marín y soy estudiante de Educación Infantil en la Universidad de Málaga.
Escogí esta carrera porque desde siempre me ha apasionado la docencia, especialmente en edades tan tempranas como es la etapa de 0 a 6 años en la que la espontaneidad y la inocencia juegan un papel muy importante y llamativo.
La creación de este blog se debe a una propuesta realizada por el profesor en la asignatura "Didáctica de la Matemática en Educación Infantil".
Al principio, me asustó la idea de tener que mostrar mis conocimientos al mundo exterior a partir de este recurso, pero luego pensé que sería una buena idea para poder ayudar a otras personas que como yo, están aprendiendo cada día tanto para poder llegar a ser grandes maestros y maestras como para poder innovar en la educación intentando que ésta evolucione y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea algo divertido e inclusivo, dejando a un lado lo monótono y repetitivo.
Partiendo de esta proposición, mi objetivo es poder ayudar a otras personas a partir de los conocimientos que voy adquiriendo en clase y las investigaciones que voy a realizar en relación con estos aprendizajes.
Espero que este blog nos sirva para abrir nuestras mentes a un mundo que cada día evoluciona más y más y en el que muchas veces, dedicarse a esta profesión, no es algo que muchos hagan con el corazón, pues todo lo contrario.
En ocasiones, algunos/as docentes buscan que los niños adquieran cada vez más conocimiento sin importar que éste sea aprendido correctamente pues a veces, lo importante es acabar el temario a final de curso.
Por eso, antes de empezar con nuevas entradas, os dejo esta cita que espero que a muchos/as os haga pensar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario